PLAYAS DE CASTRILLÓN


Posee una arenal que se extiende durante más de 2500 metros, compuesto de una arena muy fina y dorada. La playa es conocida por su fuerte oleaje, apto para la práctica de deportes como surf, windsurf o kitesurf, no obstante a ambos lados posee sendas zonas de baño más resguardadas del viento del nordeste.
Cuenta con un imponente paseo marítimo de 2000 metros de largo, el cual bordea completamente la playa y dirige al usuario hacia el Museo de Anclas Philippe Cousteau; en el que podrá encontrar una importante colección de anclas de todo tipo y un mirador de 360º situado encima de los acantilados. Además cabe indicar que en las cercanías se encuentra el Pinar de Salinas, un espacio natural en el que el visitante podrá encontrar un área recreativa con parrillas, papeleras, fuentes así como diversos lugares de descanso



Una pequeña concha, resguardada de los vientos y con arena oscura. Así es la playa de Bahínas, en el concejo de Castrillón. Apenas 200 metros de gran belleza paisajística y fuerte oleaje, clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC)

Poco frecuentada, la playa de Bahínas tiene entre sus sedimientos restos fósiles y cantos rodados. En sus inmediaciones, hay un camping por el que discurre un arroyo que termina en el extremo oriental del arenal.





La playa de Arnao está situada en la localidad de Arnao, del concejo de Castrillón (Asturias). Esta playa brinda al visitante un ambiente natural y poco frecuentado, ademásde una parte importante de la historia del lugar con la presencia de la antigua Real Compañía Asturiana de Minas.
Se prolonga alrededor de unos 300 - 350 metros, y la urbanización en ella es escasa, salvo por unas cuantas casas dispersas. Además posee un paseo marítimo de 500 m. que enlaza con una senda verde de varios kilómetros


VOLVER A CASTRILLÓN